EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

¿Cómo puedo digitalizar mi negocio?

¿Cómo puedo digitalizar mi negocio?
T13
Compartir
Según los expertos, la digitalización es un mecanismo eficaz para elevar la productividad en un plazo muy acotado, y además, a un costo accesible.

Contenido patrocinado por Bci 

La digitalización de las empresas es una realidad en nuestro país y en el mundo entero. Esto para poder responder a las nuevas necesidades de los clientes, quienes ya no tranzan en tiempo y siempre buscan la mayor comodidad posible.

Este fue el tema del capítulo del "Emprendate Show Bci", en el que junto a tres expertos del medio, se discutió la importancia de que los negocios comiencen una transición hacia las tecnologías actuales. 

En esta ocasión, los expertos fueron Patricio Castro, product owner de canales digitales en Banco Bci, Abel BenÍtez, coordinador departamento Pyme del Ministerio de Economía y Denisse Goldfarb, vicepresidenta de personas en Wallmart. 

¿Por qué debemos digitalizar nuestro negocio?

Abel Benítez, desde su experiencia como coordinador de Pymes, asegura que la digitalización debe promoverse entre los dueños de negocios,  y más aún si son emprendedores. 

Esto porque la digitalización es un mecanismo eficaz para elevar la productividad en un plazo muy acotado,  y además, a un costo accesible. 

¿Cómo puedo digitalizar mi negocio?
¿Cómo puedo digitalizar mi negocio?
Abel Benítez 

"Debemos promover la digitalización a ese segmento de empresas (Pymes), que además corresponde al 99% de las empresas en Chile", explicó Abel. 

Sin embargo, la digitalización tampoco es un proceso que se puede hacer de la noche a la mañana, en especial considerando que el emprendedor promedio tiene sobre 40 años, una edad en la que es muy común no comprender cómo aprovechar las nuevas plataformas para vender. 

Por eso, Abel explica que desde el Ministerio lanzaron hace algunos meses el programa "Digitaliza tu Pyme", una serie de talleres donde se ayuda a los emprendedores a entender y a aprovechar los beneficios de la tecnología. 

¿Cómo responde el banco a la digitalización? 

Patricio Castro explica que el rol del banco es poder responder las necesidades de sus clientes en el proceso de la transformación a lo digital.

Patricio Castro 

"Se nos exige tener respuestas antes, y con personalización", explicó. 

Por lo mismo, Patricio cuenta que incluso la organización interna del Banco Bci ha cambiado. Ahora para hacer una supervisión más personalizada se han creado nuevos cargos dirigidos a públicos en específico, además es el cliente quien está en el centro de las decisiones. 

Dennise Goldfarb: "Estar en una empresa grande y exitosa puede ser el mayor enemigo del cambio"

La digitalización no es un camino que solo deben seguir los emprendimientos. Las empresas con trayectoria también deben empezar a avanzar en su tecnología para poder responder las nuevas necesidades de sus clientes. 

Denisse Goldfarb, desde su experiencia en Wallmart, explica que a veces estar en una empresa grande y exitosa puede ser el mayor enemigo del cambio. Esto porque la empresa piensa que no hay una forma "mejor" de hacer las cosas.

¿Cómo puedo digitalizar mi negocio?
¿Cómo puedo digitalizar mi negocio?
 Denisse Goldfarb

Según Denisse, es importante sobreponerse a ese pensamiento de "conformismo" y comenzar a pensar en los nuevos clientes, en el nuevo mundo que la tecnología ha ido forjando. 

"Necesitamos dar una oferta omnicanal que pueda satisfacer las necesidades de los clientes", finalizó. 

El emprendimiento de la semana: Joya Plástica 

Joya Plástica es un emprendimiento que reutiliza bolsas y otros desechos plásticos para crear joyas de autor únicas. Conoce más detalles de esta innovadora forma de reciclar en el siguiente video.

Revisa este video también:

A continuación revisa el capítulo completo de este Emprendate Show Bci:

Revisa este video también: