Negocios

Grupo Luksic y Heineken buscan aumentar participación en CCU

Grupo Luksic y Heineken buscan aumentar participación en CCU
T13
Compartir
Inversiones y Rentas -sociedad por la cual el grupo Luksic y la cervecera holandesa invierten en partes iguales en CCU- comunicó este martes el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición que significará una inversión equivalente a 157 millones de dólares.

Inversiones y Rentas S.A. (IRSA) confirmó el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por hasta el 4,44% de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), que equivale a 16.390.172 acciones.

Al respecto, el gerente general de IRSA, Alessandro Bizzarri, manifestó que la operación es “otra prueba más de la confianza de los accionistas de IRSA en la estrategia y el potencial de desarrollo de CCU, tanto en Chile como en todos los países donde está presente en la región”.

Bolsa de Santiago se desploma 9,6% en apertura tras resultado de votación por Constituyente
Lee También

Bolsa de Santiago se desploma 9,6% en apertura tras resultado de votación por Constituyente

Mediante un comunicado, indicaron que el precio contemplado en la oferta por cada acción de CCU es de 6.800 pesos, lo que llevado a un total ascendería hasta los 111.453 millones de pesos.

Respecto a esto, precisaron que el valor por acción fue fijado en pesos y, pese a que IRSA ya controla CCU, supone un premio del 9,62% con respecto al precio promedio ponderado de $6.203,28 al que se transó la acción en las bolsas locales durante la jornada bursátil anterior a que IRSA anunciara su intención de aumentar su participación en CCU, es decir el pasado 26 de febrero de 2021.

De concretarse la operación, la sociedad conjunta en partes iguales entre Quiñenco y Heineken volvería a acercarse al 66% de la propiedad de la empresa, el que tuvo hasta octubre de 2013, cuando se diluyó su participación producto de un aumento de capital en CCU.

Y es que IRSA, que es accionista controlador de la CCU, actualmente es propietaria aproximadamente del 61,56% de la compañía.

De igual manera, precisaron que la Oferta Pública de Adquisición fue acordada en sesión de directorio este lunes 17 de mayo y que se estructura mediante una sola oferta a todos los accionistas, donde quiera que se encuentren, incluyendo en Chile y Estados Unidos.

En esa línea, indicaron que la OPA, además de ser comunicada al mercado a través del aviso de inicio en Chile, será notificada formalmente a las autoridades de ambos países, a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) chilena y a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

Con esto, la fecha de inicio del período de vigencia de la oferta es este miércoles 19 de mayo y será gestionada por Goldman Sachs, como Dealer Manager; y por Banchile Corredores de Bolsa y Computershare, como administradores de la oferta en Chile y Estados Unidos, respectivamente.

A su vez, la oferta se mantendrá vigente hasta el 17 de junio de 2021, sin perjuicio de eventuales prórrogas.

Señal T13 En Vivo