LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Negocios

Intento de suicidio y peleas: los detalles de la declaración de Iván Núñez sobre Rafael Garay

Intento de suicidio y peleas: los detalles de la declaración de Iván Núñez sobre Rafael Garay
T13
Compartir
El ingeniero y el periodista forjaron una relación de amistad que motivó a Núñez y a su esposa a invertir $56 y $76 millones, respectivamente. Sin embargo, desde que Garay anunció su supuesto cáncer, las relaciones se quebraron hasta llegar a los golpes.

Iván Núñez y Rafael Garay se conocieron en 2007 en Radio Futuro, cuando el periodista entrevistó en varias oportunidades al ingeniero comercial por temas asociados a economía. Desde ahí, construyeron una relación cercana producto de las artes marciales, disciplina que ambos practicaban.

Todo esto se desprende de la declaración que entregó a la fiscalía Iván Núñez, una de las víctimas de la estafa por la que se acusa a Garay. El periodista llegó a tener $56 millones en la cuenta de la empresa Think & Co. Limitada. A

Tal fue la confianza y el éxito que esa relación significó para Núñez, que el periodista incluso le recomendó a su esposa, Marlene De la Fuente, invertir en Think & Co. Limitada.

"Recuerdo que mi marido me recomendó en una oportunidad invertir en la empresa de inversiones de Garay, ya que él había efectuado inversiones con este señor por grandes sumas de dinero", declara De la Fuente. Esa inversión se concretó por el monto de $76 millones.

Sin embargo, los primeros problemas comenzaron a surgir una vez que Garay hizo público su supuesto cáncer. En ese momento tanto Núñez como De la Fuente le solicitaron al ingeniero que se les reintegraran los fondos. 

"Siempre me señalaba que estaba súper enfermo, que estaba cansado, que perdía la memoria, que estaba con convulsiones. En estas ocasiones me decía que haría la devolución del dinero la primera semana del mes de agosto por medio del abogado Ángel Valencia, situación que nunca ocurrió", señaló De la Fuente en su declaración al Ministerio Público. 

Siempre me señalaba que estaba súper enfermo, que estaba cansado, que perdía la memoria, que estaba con convulsiones.
Marlene De la Fuente, clienta de Garay y esposa de Iván Núñez.

Lo mismo sucedió con Núñez: "Él me respondió que el abogado Ángel Valencia tenía todos los documentos firmados y que en la fecha señalada Marlene recuperaría su dinero invertido. Yo le reiteré: 'consígname al final de la lista, pero a mi señora devuélvele el dinero'. Confiando en su palabra, y más en la amistad que teníamos me fui", declaró el periodista.

De acuerdo con Núñez, una de las visitas que le hizo a Garay a su casa en Lo Barnechea fue el 23 de agosto de 2016. En esa ocasión, Núñez cuenta que Garay le solicitó que no fuera, "porque se sentía mal y se quería matar". 

"No obstante, llegué a su departamento. Él estaba en compañía de una mujer, cuya identidad desconozco, pero que es la misma mujer que aparece en los videos de seguridad del Canal La Red. Ambos estaban bebiendo, Rafael la golpeó un par de veces con el pie y en una se cayó de la silla. Después me propinó golpes de puños, ya que discutimos, debido a que decía que se iba a matar", declara Núñez.

"Lo controlé, se puso a llorar y me dijo que me iba a defraudar, ya que él no era la persona que yo creía" agrega el periodista.

Llegué a su departamento. Él estaba en compañía de una mujer, cuya identidad desconozco, pero que es la misma mujer que aparece en los videos de seguridad del Canal La Red. Ambos estaban bebiendo, Rafael la golpeó un par de veces con el pie y en una se cayó de la silla.
Iván Núñez, cliente y amigo de Rafael Garay.

Al día siguiente, el periodista cuenta que Garay lo llamó para que llevara sushi "para tres" para que almorzaran junto a una amiga de la Universidad que Núñez no conocía.

"En ese lugar me pidió disculpas por lo sucedido el día anterior, lo que atribuí a su estado como lo dije, pero una vez que me retiré le dije: 'Rafael, recuerda lo de Marlene', refiriéndome al pago de su inversión", agregó Núñez.

Según se desprende de la declaración del periodista, esa fue la última vez que tuvo contacto con el ingeniero ya que Garay "salió del territorio nacional a tratarse su supuesta enfermedad". 

"Después de eso me contacté telefónicamente alrededor de tres veces con el abogado Ángel Valencia. La primera vez me negó ser el abogado de Rafael y que no tenía ninguna vinculación con la empresa. La segunda vez, me dijo que tenía un Mandato que se haría efectivo cuando Rafael Garay falleciera. Y la tercera vez fue el día 19 de septiembre de 2016, por lo que recuerdo, cuando me dijo que concurriría a la Policía a efectuar una Denuncia por Presunta Desgracia, ya que Rafael Garay Pita no aparecía", concluye Núñez.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota