LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Negocios

[VIDEO] Reforma Tributaria: Ministro de Hacienda asegura que este lunes habrán novedades

[VIDEO] Reforma Tributaria: Ministro de Hacienda asegura que este lunes habrán novedades
T13
Compartir
“Estamos analizando una propuesta para mañana (lunes). Podría haber novedades”, señaló Felipe Larraín en Mesa Central sobre el diálogo con la oposición.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en entrevista con Mesa Central, abordó la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera. En ese sentido, aseguró que habría novedades a partir de este lunes.

Estamos analizando una propuesta para mañana (lunes). Podría haber novedades”, señaló en torno a las negociaciones que han sostenido con la oposición parlamentaria.

Y es que el mismo secretario de Estado aseguró que han estado abiertos al diálogo en estas discusiones; esto pese a que desde la oposición se ha cuestionado este interés.

“Durante todo este tiempo hemos mantenido una actitud de diálogo. De apertura”, puntualizó y comentó que “hay una serie de personalidades de la oposición que han dicho que hay apertura”.

En relación a lo anterior, precisó que “hemos acogido planteamientos que vienen de Chile Vamos”.

De igual manera, destacó que “nosotros no manejamos los tiempos de las comisiones, de los tiempos legislativos”; por lo que comentó que la lentitud de esta discusión no sería culpa de La Moneda.

A su vez, enfatizó que “el proyecto no tiene nada de desdibujado”; como se ha cuestionado desde la oposición.

Y, en ese sentido, comentó que “hay que entender una cosa. Jamás, con un Gobierno con mayoría en ambas cámaras, los proyectos salen cómo entran. Es lógico que el Congreso es la instancia donde los proyectos de enriquecen”.

Aunque tuviéramos mayoría, sería muy bueno llegar a un acuerdo no forzado, lo más amplio posible”, dijo.

Sin embargo, también deslizó que dentro del domingo, y parte de este lunes, se zanjarían los análisis sobre una propuesta que surgió desde la oposición en el marco de la discusión de la Reforma Tributaria.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: