Negocios

ABIF y crítica del gobierno por créditos: "Las aprobaciones superan largamente los rechazos"

ABIF y crítica del gobierno por créditos: "Las aprobaciones superan largamente los rechazos"
T13
Compartir
El presidente de ABIF, José Manuel Mena, aseguró que el promedio de créditos Fogape otorgados a las mipymes superan a los rechazados.

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) José Manuel Mena respondió la noche de este lunes al gobierno que emplazó a la asociación para que dieran respuesta a las solicitudes de las micro, pequeñas y medianas empresas que necesitan flujo financiero para seguir funcionando en medio de la pandemia.

“Las cifras son las que tienen que hablar, y en ese sentido, las soluciones que la banca ha dado superan largamente los rechazos y no tenemos centenares de miles de solicitudes que no estén respondidas. Estamos todos los días aumentando. Todos los días se están respondiendo entre tres mil y cuatro mil solicitudes diarias”, dijo Mena.

El ministro de Economía Lucas Palacios dijo este lunes que “los bancos tienen que estar a la altura de lo que está pasando en el país. Les están prestando al filete, a los clientes que saben que van a pagar, pero no lo están haciendo al huachalomo”.

En ese sentido, Mena respondió que "hoy tenemos más de dos mil millones de dólares entregados, eso corresponde a casi un año. Es una cantidad extremadamente alta en un espacio de tiempo extremadamente pequeño".

Y agregó: “Nosotros no podemos hacernos cargo de otros grupos, de aquellas pequeñas empresas que no están bancarizadas".

Revisa este video también: