Negocios

Abogados de Aurus ultiman detalles de querella contra ex ejecutivo Mauricio Peña

Abogados de Aurus ultiman detalles de querella contra ex ejecutivo Mauricio Peña
Sandra Burgos
Compartir
Antes del viernes la administradora de fondos espera presentar la querella contra su ex socio y ejecutivo.

La administradora de fondos Aurus, trabaja a toda máquina para esclarecer qué sucedió con los fondos Insignia y Global, los cuales eran administrados por el ex socio y gerente de finanzas, Mauricio Peña.

Ayer el ejecutivo estuvo por cerca de cuatro horas en las dependencias de la Bridec declarando junto a sus abogados Miguel Chaves y Alejandro Awad, en la arista penal que abrió el jueves la fiscalía por oficio.

Pero a esa investigación se sumarán nuevos antecedentes en los próximos días, ya que el abogado de Aurus Capital, Juan Domingo Acosta, ultima los detalles de la querella que la compañía presentará contra su ex socio, a quien se desvinculó la semana pasada tras conocerse los hechos.

La querella será presentada a más tardar este viernes y en ella se plantearán las maniobras por las cuales Mauricio Peña cometió los errores que lo llevaron a manipular los cálculos de la valorización de las cuotas de los fondos.

Hasta ahora se ha encontrado una cuenta a la cual se habrían traspasado fondos a una cuenta que en Aurus Capital no conocen, en la cual se habrían depositado montos que, en todo caso, no serían de gran magnitud.

LEE TAMBIÉN: 

Aurus informa condiciones para rescate de fondos y pone fecha límite de pago el 21 de marzo de 2017

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota