Negocios

Min de las Cultura abre convocatoria para más de 25 cursos de programación: Revisa cómo participar

Min de las Cultura abre convocatoria para más de 25 cursos de programación: Revisa cómo participar
T13
Compartir
Los cursos son gratuitos y no tienen límite de edad para poder acceder a ellos.

El Ministerio de las Culturas abrió una convocatoria para más de 25 cursos de programación y ciencias de la computación.

Se trata de una iniciativa de BlibioRedes, que depende del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, y que busca que miles de personas en Chile puedan aprender sobre programación y capacitarse en las nuevas tecnologías de la era digital.

Los cursos son gratuitos y no tienen límite de edad para poder acceder a ellos.

Por qué los científicos también ven videos de animales en YouTube
Lee También

Por qué los científicos también ven videos de animales en YouTube

En esta ocasión, la malla de Jóvenes Programadores se amplió, incorporando cursos como herramientas digitales para Emprendimiento 2, introducción a la analítica de datos con Python, introducción a la programación de código de HTML5 y ciberseguridad ciudadana 2, que estará disponible a partir de este miércoles 1 de junio.

Al respecto, el subdirector (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Javier Díaz, afirmó que "es clave que las personas adquieran o actualicen sus conocimientos y habilidades en el ámbito de las tecnologías de la información. Las tendencias internacionales muestran que se requieren profesionales especializados en tecnología, que logran altos niveles de empleabilidad y esta es una gran oportunidad en ese sentido".

Requisitos y cómo acceder a los cursos

Según detallaron desde la iniciativa, los cursos no poseen requisitos previos e incluyen subtítulos para que se refuerce el aprendizaje y comprensión de contenidos, además de asegurar el acceso a personas con dificultades auditivas.

Para poder acreditar los conocimientos de los participantes, el programa ofrece un diploma por cada curso, que está certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (Cread).

Las personas interesadas en participar deben completar una ficha de inscripción a través de jovenesprogramadores.cl, a partir de este 31 de mayo.

Los cursos están disponibles tanto para chilenos como para extranjeros que residan en Chile.

Para poder revisar la oferta de cursos puedes hacer clic acá.

[VIDEO] CyberDay 2022: Ropa, tecnología y supermercado con los mayores descuentos