Negocios

Abren las postulaciones al fondo de Fortalecimiento de Iniciativas Educativas de la Fundación Luksic

Fundación Luksic
Por T13
La iniciativa, parte del programa MueveTP, entregará entre $10 y $15 millones a los establecimientos ganadores para que puedan ejecutar ideas de proyectos que impulsen las expectativas y motivaciones de los estudiantes de enseñanza media técnico profesional.

Talleres de orientación vocacional y liderazgo, visitas a instituciones de educación superior, certificaciones y actividades extracurriculares enfocadas en promover mejores trayectorias para los estudiantes de la enseñanza media técnico profesional son parte de los proyectos que pueden ser postulados a la versión 2023 del fondo de Fortalecimiento de Iniciativas Educativas (FIE), impulsado por el programa MueveTP de la Fundación Luksic.

En esta nueva convocatoria, el FIE busca financiar ideas innovadoras, que nazcan desde las propias comunidades educativas y que estén orientadas a potenciar las motivaciones y expectativas de los estudiantes de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP). Con este objetivo, los colegios podrán postular proyectos que busquen dar respuesta a necesidades como:

- Actividades extracurriculares para estimular y ampliar intereses y habilidades.

- Instancias de reflexión sobre proyectos y trayectorias de vida.

- Vinculación con la comunidad y visibilización de oportunidades.

- Desarrollo de competencias socioemocionales.

- Acceso a información para la continuidad de estudios.

- Entre otros.

“En MueveTP estamos convencidos que las comunidades educativas son capaces de proponer las mejores ideas para abordar el desafío que les plantea el FIE 2023.  Apostamos por potenciar las motivaciones y ampliar las expectativas de los jóvenes, porque creemos que son fundamentales para la construcción de  sus proyectos de vida, camino en el cual ellos deben ser los protagonistas”, afirmó la directora del área de Educación de Fundación Luksic, María Fernanda Orellana.

¿Cómo postular?

Los liceos que deseen postular podrán hacerlo individualmente y optar a un financiamiento máximo de $10 millones, o de manera colectiva con un monto de hasta $15 millones, según las características de la iniciativa.

Esta nueva versión reconoce con puntaje adicional aquellos proyectos que incorporen a los estudiantes como parte del diseño del proyecto, como también aquellas iniciativas que cuenten con un enfoque de género y que permitan dejar capacidades instaladas en los establecimientos.

Las postulaciones se extenderán hasta el 25 de noviembre, a través de un formulario disponible en www.muevetp.cl.  En caso de dudas sobre el proceso de postulación, los establecimientos pueden ponerse en contacto con el equipo del FIE a través del correo fie@muevetp.cl.