Negocios

Acciones de siderúrgicas chinas suben a mayor ritmo desde 2008

Acciones de siderúrgicas chinas suben a mayor ritmo desde 2008
T13
Compartir
Es momento de auge para las siderúrgicas chinas. Sus acciones están subiendo al mayor ritmo desde 2008 en medio de un alza de precios respaldada por el optimismo sobre la demanda y señales de que el gobierno está decidido a limitar la capacidad.

Bloomberg

Las acerías más grandes Baoshan Iron & Steel Co. y Hesteel Co. suben a medida que siguen expandiéndose los márgenes de ganancias en el país que produce la mitad del acero mundial. Un indicador de las acciones del sector siderúrgico de China de Bloomberg Intelligence se dirige a su mejor alza semanal en más de ocho años, mientras que la barra de refuerzo -un producto utilizado en la construcción- se vende a los mayores precios desde 2013.

Las siderúrgicas chinas han subido un 40 por ciento en 2017 y están encaminadas a registrar la mayor alza en tres años, al tiempo que el gasto en infraestructura impulsa la demanda y que grandes productores se benefician de las drásticas medidas aplicadas a acerías ilegales. 

También existe la posibilidad de que se apliquen límites a la producción invernal para reducir la contaminación, lo que podría disminuir aún más la oferta. Un índice de rentabilidad de acero en China alcanzó esta semana su nivel más alto desde 2009.

El índice de 27 productores chinos de Bloomberg Intelligence ha subido 14 por ciento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota