Negocios

Acreencias bancarias 2019: Banco BCI publica nómina de "dineros olvidados"

Acreencias bancarias 2019: Banco BCI publica nómina de "dineros olvidados"
T13
Compartir
A partir de marzo los bancos comienzan a publicar las listas de los dineros olvidados con montos superiores a 5 UF y que, si no son cobrados, pasan al Fisco. Este miércoles fue el turno del Banco BCI, revisa la lista a continuación.

Cada mes de marzo los bancos chilenos deben detallar las acreencias bancarias sujetas a caducidad. Estas no son otra cosa que dineros a nombre de personas, empresas o instituciones, que permanecen depositados a la espera de ser cobrado por su titular.

Se trata de montos que, según establece la misma ley y después de dos años sin movimiento, entran en plazo legal para caducar y pasar a las arcas del Fisco. Esto último solo si sus dueños no aparecen dentro del último periodo posible para cobrar.

[CONOCE AQUÍ] Acreencias bancarias: cómo se cobran y otras 10 preguntas frecuentes  

Para informar la existencia de las acreencias, durante marzo los bancos publican en el Diario Oficial las nóminas de quienes tienen dinero –montos superiores a 5 Unidades de Fomento-  a su haber y aún pueden cobrarlo.

Posteriormente, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) consolida dicha información para ponerla a disposición de los interesados en una plataforma única de consulta web a través de nombre y apellido.

Banco BCI

Este miércoles el Banco BCI dio a conocer su nómina de acreencias bancarias 2019

¿Quiéres saber si tienes acreencias en dicha institución? Descarga el documento adjunto en este enlace y presiona Ctrl F, para buscar por tu nombre. 

O revisa el documento haciendo click en la foto desplegada a continuación. 

Acreencias BCI 2019
Acreencias BCI 2019

Señal T13 En Vivo