Negocios

Acreencias Bancarias alcanzan los 63 mil millones: Revisa si parte de ese dinero te corresponde

Acreencias Bancarias alcanzan los 63 mil millones: Revisa si parte de ese dinero te corresponde
T13
Compartir
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile publicó más de 89 mil acreencias en 15 instituciones bancarias correspondientes a 63 mil millones de pesos.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) publicó su lista completa de acreencias bancarias, las que acumularon cerca de 63 mil millones de pesos, los cuales aún no han sido cobrados por sus dueños. 

SBIF informó que a partir de esta semana quedó disponible la publicación “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad” que se realiza a partir de la información entregada por los bancos y que puede ser consultada vía online. 

Esta vez, se publicaron más de 89 mil acreencias por parte de 15 instituciones bancarias, las que suman un monto cercano a 63 millones de pesos. 

De esta suma, 48 millones corresponden a acreencias expresadas en moneda nacional, mientras que también hay acumuladas otras acreencias en dólares que suman  más de US$22 millones y otras por más de 94 mil euros

Esta información corresponde a los reportes enviados por los bancos a SBIF y publicados en el Diario Oficial. Luego de dos años en que un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros que no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada, debe ser informada por el banco mediante una publicación en el Diario Oficial en caso de ser superior al equivalente de 5 Unidades de Fomento.

¿QUE SON LAS ACREENCIAS BANCARIAS?

Las acreencias bancarias afectas a caducidad son diferentes sumas de dinero que se encuentran depositadas en una entidad bancaria. Se generan a partir de distintas operaciones que se realizan en el año y nunca fueron cobradas, por lo que anualmente las entidades bancarias entregan una lista con todos los fondos olvidados

¿CÓMO COBRAR UNA ACREENCIA?

El mismo titular puede cobrar el monto con su cédula de identidad, o bien, puede acudir a asesoramiento jurídico. En los casos en que la acreencia no esté a nombre del titular, es recomendable conseguir asesoramiento jurídico, ya que para recuperar el título se deberá seguir un proceso en tribunales. 

REVISA AQUÍ SI TIENES DINERO POR COBRAR

Acreencias Bancarias 2019: Ingresa tu rut y revisa si tienes dinero por cobrar
Acreencias Bancarias 2019: Ingresa tu rut y revisa si tienes dinero por cobrar

Señal T13 En Vivo