Negocios

Aerolínea Latam informa despido de otros 400 trabajadores ante crisis por la pandemia

Aerolínea Latam informa despido de otros 400 trabajadores ante crisis por la pandemia
T13
Compartir
Según informó la empresa, las desvinculaciones afectaron a empleados de filiales en Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay.

Latam Airlines informó sobre un nuevo masivo despido de trabajadores desde el comienzo de la crisis sanitaria del COVID-19 en nuestro país.

Según un comunicado de la empresa, esta desvinculación afecta a 400 personas, sumando así más de 4.000 despidos durante este periodo.

Asimismo, la aerolínea detalló que esta medida afecta a empleados pertenecientes a filiales de Chile y otros países, como Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay.

"Se trata de una decisión difícil, pero necesaria en momentos de incertidumbre para la economía mundial, y que tiene como único objetivo la sostenibilidad del Grupo a futuro", destacó Latam.

Cabe destacar que el pasado 26 de mayo LATAM Airlines Group se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, acción que le permitirá a la aerolínea seguir operando mientras la empresa elabora un plan para pagar a los acreedores y cambiar el negocio ante la gran disminución de pasajeros por la crisis del COVID-19.

Señal T13 En Vivo