Negocios

AFP propone subir edad de jubilación a los 70 años para nacidos después del 2000

AFP propone subir edad de jubilación a los 70 años para nacidos después del 2000
T13
Compartir
El presidente de AFP Habitat sugirió también subir la edad de jubilación a 67 años para quienes se encuentran actualmente trabajando.

Con la idea de subir la edad de jubilación a los 70 años "para quienes nacieron en el siglo XXI", es decir para los nacidos después del año 2000, el presidente de AFP Habitat, Cristián Rodríguez encabezó su primera junta de accionistas, dando a conocer parte de su plan para que suban las pensiones de las personas.

Según el ejecutivo, las bajas pensiones se deben a que las personas tienen muchas lagunas previsionales, y cotizan en poca cantidad en un sistema poco actualizado al aumento en la expectatia de vida, indicó El Mercurio.

"Debiéramos llevar la edad de jubilación gradualmente a 67 años para quienes trabajan hoy y a 70 años para quienes nacieron en el siglo XXI", recoge ese medio.

Ante su propuesta, Rodríguez argumentó que "no hay ninguna justificación para que una persona que hoy día ni siquiera haya empezado a trabajar no se le pueda cambiar la edad de jubilación".

El ejecutivo también criticó el proyecto que ingresó el año pasado al Congreso, llamando a la clase política a hacer cambios que de verdad hagan aumentar las pensiones.

Señal T13 En Vivo