Negocios

AFP salen a defender el sistema de pensiones

AFP salen a defender el sistema de pensiones
T13
Compartir
Tras la serie de críticas que han surgido estos días por el sistema de pensiones, los principales ejecutivos de las administradoras decidieron hacer una declaración pública.

A raíz de las bulladas críticas que han surgido en relación al sistema de pensiones durante los últimos días, los principales ejecutivos de las administradoras se defendieron y sostuvieron que "un tema tan importante y sensible como el de las pensiones, no debería ser utilizado como una herramienta política electoral".

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) hizo una declaración pública en donde acusaron que hay quienes parecieran querer confundir a la ciudadanía, "pretendiendo desviar la atención sobre las situaciones irregulares que hemos conocido por estos días", situaciones que a su juicio, "jamás se podrían dar en el sistema de ahorro individual".

La institución aseguró a través del comunicado, que le parece "extraño" que en las críticas hacia el sistema de pensiones se desconozca la contribución que significó la reforma previsional impulsada el 2008 por la Presidenta Michelle Bachelet.

Aseguran que la introducción del Pilar Solidario ha mejorado las pensiones a los sectores más pobres, "potenciando el carácter mixto y solidario del sistema".

En tercer término, apuntan a evitar las promesas populistas promoviendo pensiones millonarias y esquemas de reparto, lo que consideran es "imposibles de financiar", además de generar falsas expectativas en la opinión pública.

Por último, indican que el actual sistema posee bases sólidas que han permitido a través del ahorro de los trabajadores, el crecimiento de Chile y le generación de empleo. "Expresamos nuestra disposición, a trabajar y colaborar con nuestros aportes en las instancias que el gobierno ha establecido para mejorar el monto de las pensiones", concluyen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota