Negocios

Reportan que cadena de ropa Forever 21 se declara en quiebra

Reportan que cadena de ropa Forever 21 se declara en quiebra
T13
Compartir
El cambio en la forma de comprar de los consumidores, pasando de un modelo presencial a digital, sería uno de los motivos del difícil momento de la empresa.

Este domingo, la cadena de ropa estadounidense, Forever 21, se declaró en bancarrota.

Según informa la agencia Reuters, la tienda se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas estadounidense, con la finalidad de reestructurar su negocio.

Según la citada agencia, uno de los motivos por el cual la empresa pasa por este momento, es por los cambios radicales en las tendencias de los consumidores, quienes dejaron de acudir a los centros comerciales y realizan sus compras online.

Asimismo, y de acuerdo con la información revelada por The New York Times, la empresa familiar suspenderá sus operaciones en 40 países, entre ellos Canadá y Japón, y cerrará hasta 350 tiendas en todo el mundo.

Por otra parte, Forever 21 continuará operando en algunas tiendas de Estados Unidos, México y América Latina, al igual que a través de su sitio web.

"Pasamos de siete países a 47 países en un plazo de menos de seis años y con eso vino mucha complejidad", aseguró Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la cadena e hija de los fundadores de la famosa tienda comercial.

Jon Goulding, ejecutivo de la consultora Alvarez & Marsal, quien asumirá como director de reestructuración de Forever 21 durante el proceso, señaló que a partir del 31 de octubre se registrarán inéditas liquidaciones en aquellas tiendas que cerrarán.

Señal T13 En Vivo