Negocios

Combustibles mantendrán su precio esta semana tras modificaciones al Mepco

Combustibles mantendrán su precio esta semana tras modificaciones al Mepco
T13
Compartir
La medida adoptada desde hace unas semanas desde el gobierno contempla una variación al cálculo del impuesto específico de las gasolinas.

Tras los cambios aplicados desde hace semanas alMecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) no se espera que suban los precios de los combustibles.

En concreto, se trata de una variación al cálculo del impuesto específico de las gasolinas de 93 y 97 octanos, el petróleo diésel, el gas licuado de petróleo y el gas natural comprimido de consumo vehicular.

Tras las variaciones, el impuesto específico de la gasolina de 93 octanos queda en 4,1962; la de 97 octanos queda en 4,0549; el petróleo diésel en 1,2276; el gas licuado del petróleo en 0,8934; y el gas natural comprimido en 1,1602.

Gobierno realizó nuevo ajuste al Mepco para contener alza de combustibles
Lee También

Gobierno realizó nuevo ajuste al Mepco para contener alza de combustibles

¿Qué pasará con los precios esta semana?

En términos prácticos, esto podría implicar leves bajas en el precio de los combustibles. Sin embargo, la modificación al impuesto influirá principalmente en que el precio no se eleve, por lo que no habrá variación significativa durante esta semana.

Es decir, el precio de los combustibles se mantendrá y si es que hay una variación a la baja, podría ser marginal.

La medida entrará en vigencia desde este 19 de agosto, justo después de que este jueves por la tarde Enap publique su informe semanal de precios.

Señal T13 En Vivo