Negocios

Alfonso Swett asume como nuevo presidente de la CPC

Alfonso Swett asume como nuevo presidente de la CPC
T13
Compartir
Sus preocupaciones son aportar en la recuperación de la inversión, el tema laboral y tributario, y la simplificación regulatoria con un Estado más eficiente.

El Ingenierio Comercial Alfonso Swett fue electo por unanimidad este martes como nuevo líder de la CPC, cargo que desempeñará por dos años. 

Durante su presentación ante los empresarios representantes de la CPC, Swett destacó que los principales ejes de su trabajo serán la integridad y confianza empresarial, y la activa participación del empresariado en materias de políticas públicas.

En este ámbito -dijo- buscará aportar en la recuperación de la inversión, el tema laboral y tributario, y la simplificación regulatoria con un Estado más eficiente. 

El nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio(CPC) explicó que "la sociedad quiere mejores empleos, mejores salarios, bienestar individual, responsabilidad social y ambiental, todas demandas válidas y que nos plantean grandes desafíos”.

Afirmó que en el último tiempo se ha avanzado por parte de las empresas en restablecer la confianza y destacó la labor realizada por su antecesor, Alfredo Moreno. Además, señaló que también es necesario seguir avanzando en la cultura de la integridad en las empresas. “Eso no consiste en cumplir con la ley; la integridad es construir sociedad, eso es lo que la ciudadanía nos está demandando", explicó.

En relación al crecimiento económico, Swett sostuvo que "necesitamos un shock de inversión, lo que no es una tarea fácil”, acotó recordando que hubo cuatro años consecutivos de caída de la inversión. "Se nos hace aún más complicado cuando nos comparamos con la OCDE en la complejidad de los procedimientos regulatorios", agregó.

 

Señal T13 En Vivo