Negocios

Alfonso Swett se consolida como carta de consenso para liderar la CPC

Alfonso Swett se consolida como carta de consenso para liderar la CPC
T13
Compartir
La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dieron su respaldo al empresario como carta de consenso para reemplazar a Alfredo Moreno. Una decisión que fue respaldada por Patricio Crespo, ex dirigente de la SNA que buscaba liderar la multigremial.

Alfonso Swett se consolida como la carta de consenso para liderar la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Esta tarde la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) anunciaron su respaldo al consejero de la Sofofa.

Una decisión que -detallaron- fue respaldada por Patricio Crespo, quien buscaba convertirse en el sucesor de Alfredo Moreno, el que dejó su cargo tras ser nombrado como futuro ministro de Desarrollo Social. 

El líder del agro, Ricardo Ariztía, agradeció “el inmediato acuerdo de Patricio Crespo de plegarse a esta decisión, en que primó la unidad y la generosidad en torno al proyecto común que queremos liderar durante los próximos dos años, dando continuidad al trabajo que encabezó exitosamente Alfredo Moreno”.

Por su parte, Sergio Torretti, de la CChC destacó que “desde que se comenzó a hablar de la sucesión de Alfredo Moreno manifestamos la importancia tanto de proyectar su legado como de buscar la unidad entre las ramas para abordar con fuerza los importantes desafíos que tenemos por delante. Es en virtud de estos objetivos que decidimos respaldar a Alfonso Swett como candidato de consenso".

Ambos destacaron que “Alfonso Swett tiene una vasta trayectoria empresarial, capacidad de diálogo, entendimiento de las políticas públicas y de articular sinergias entre el mundo público, la sociedad civil y el sector privado, encarnando el liderazgo que necesitamos en la CPC”.

El respaldo de la SNA y la CChC se conoce a horas que la Cámara Nacional de Comercio (CNC) anunciara su respaldo a Swett. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota