Negocios

Alsacia informa que no pagará a bonistas y se lanza con todo contra el ministerio

Alsacia informa que no pagará a bonistas y se lanza con todo contra el ministerio
T13
Compartir
Acusa a la autoridad de negarse a remediar el constante desequilibrio económico de los contratos.

Por Sandra Burgos

La operadora del Transantiago Alsacia, informó este miércoles a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que no podrá cumplir con el pago a los bonistas, cuota que vencía hoy.

Alsacia señala en el hecho esencial que el incumplimiento se debe al grave deterioro de su situación financiera, generada por actos y omisiones de la autoridad. De hecho la acusa de contravenir el contrato de concesiones firmado con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con fecha 22 de diciembre de 2011, lo cual ha afectado negativamente los ingresos de la compañía.

Asimismo, acusa a la autoridad de negarse a remediar el constante desequilibrio económico de dicho contrato, el cual se origina por varias razones: la sostenida baja en la demanda, los crecientes niveles de evasión, la falta de infraestructura pública y la mayor congestión vehicular, la antigüedad de la flota y el extremo vandalismo que la afecta.

A estas razones se suma “el inadecuado y extemporáneo mecanismo de ajuste tarifario, los altos descuentos y multas aplicadas al exigir un plan operacional que requiere más flota que la contratada, situación reconocida formalmente por el Directorio de Transporte Público Metropolitano”, asegura.

En reiteradas ocasiones se ha requerido al Ministerio la adopción de medidas tendientes a subsanar los perjuicios económicos experimentados, acumulándose en tramitación una serie de solicitudes y reclamaciones con dicha finalidad, las que permanecen sin respuesta”, asevera.

Asimismo, Alsacia aprovechó la oportunidad para todas estas acciones y omisiones de la autoridad afecta sus derechos e intereses como inversionistas extranjeros, lo que ya se ha notificado a la autoridad correspondiente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota