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Amazon usa el tenis para competir con cadenas deportivas de TV

Amazon usa el tenis para competir con cadenas deportivas de TV
T13
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La empresa que está dando sus primeros pasos en la transmisión de video de deportes en vivo, planea aprovechar sus primeras experiencias para diseñar su próximo ataque contra Netflix Inc. y los medios de deportes tradicionales.

Bloomberg

El gigante minorista en línea, que anunció una oferta de 37 eventos de tenis en vivo para suscriptores de video británicos e irlandeses, analizará cómo reaccionan los usuarios mientras planifica una mayor expansión de su servicio de televisión web, dijo Jay Marine, director de Prime Video de Amazon en Europa.

"Es una etapa muy inicial para nosotros en el mundo del deporte", dijo Marine en una entrevista telefónica. "Vamos a aprender de esto. Nuestra estrategia es ver cómo responden los clientes".

Con los deportes en vivo, Amazon busca ofrecer programación que los espectadores no puedan obtener de rivales como Netflix, y al mismo tiempo competir con las compañías de medios, como Sky Plc, que durante mucho tiempo han dependido del contenido como el fútbol para atraer suscriptores de televisión. Amazon, con sede en Seattle, ya invierte miles de millones de dólares al año para ofrecer programas de televisión y películas bajo demanda y ha estado explorando la creación de un servicio de televisión de pago en línea desde fines de 2015.

Hasta el momento, las ofertas deportivas de Amazon se han centrado en el tenis y en el fútbol americano de la NFL, no los productos más atractivos para un público del Reino Unido. Recientemente, llegó a un acuerdo para producir una serie documental con el Manchester City, el actual líder de la Premier League, lo que alimentó la idea de que podría adquirir derechos de fútbol en vivo.

¿Interés en el fútbol?

"Estoy muy entusiasmado con lo de Manchester City", dijo Marine. "Constantemente nos preguntamos cómo podemos ofrecer más valor a los clientes de Prime y darles cosas nuevas".

Cada uno de los paquetes en la subasta de la Premier League tiene un costo de más de 150 millones de libras esterlinas (US$198 millones) por temporada, estima Richard Broughton, analista de la firma de investigación Ampere Analysis. Broughton dijo que espera que Amazon haga una oferta, y agregó que es difícil predecir si tendrá éxito.

El jueves, la Premier League acordó permitir que haya más partidos disponibles para la transmisión en vivo, lo que abre el camino para más paquetes que podrían ser atractivos para empresas como Amazon y Facebook Inc. El número de partidos aumentará a un mínimo de 190 y un máximo de 210 por temporada, desde los 168 actualmente.

El contrato de tenis, que Amazon arrebató a Sky con una oferta superior a principios de este año, otorgó a la compañía derechos en vivo y bajo demanda para el ATP World Tour en el Reino Unido e Irlanda. Además, Tennis TV, el servicio de retransmisión directa al consumidor de ATP Media, estará disponible para los miembros de Amazon Prime en Estados Unidos a partir del próximo año.

"Recibimos excelentes comentarios de los clientes sobre esto", dijo Marine, quien espera que los miembros de Prime aficionados al tenis renueven sus suscripciones a un ritmo mayor.

Broughton, de Ampere, describió la base de seguidores de la ATP como relativamente pequeña. Solo del 2 al 3 por ciento de los participantes en una encuesta a 28.000 usuarios de internet en 14 mercados, incluidos el Reino Unido y Estados Unidos, dijeron que les gustaba ver los partidos de la ATP, señaló. Aún así, los espectadores que sí siguen la competición generalmente "gastan mucho y ganan mucho", dijo.

Para la ATP, el compromiso de Amazon de comercializar la competición ayudará a atraer a seguidores más jóvenes, dijo Stuart Watts, director de operaciones de ATP Media, en una entrevista.

Ampere estima que Amazon atrae actualmente a un 33 por ciento de los usuarios de Internet del Reino Unido a su servicio Prime, casi 7 millones de suscriptores. Como parte de Prime, los clientes pagan una tarifa anual para recibir el servicio de video, así como el envío gratuito de productos de la tienda en línea de Amazon.

Cada aumento de 1 punto porcentual en la penetración de Prime generaría más de 16 millones de libras en ingresos por la suscripción anual a Amazon, según Ampere. Y eso sin contar cualquier ingreso adicional que pueda obtener de las compras de productos por parte de los nuevos clientes que deseen aprovechar las diversas opciones de envío.

Empuje del tenis

Cuando se le preguntó si Amazon podría pujar por uno de los paquetes en la próxima subasta de derechos de la Premier League, la más valiosa de su tipo en Europa, Marine dijo que la compañía no especulará sobre lo que podría hacer en el futuro.

Marine, de Amazon, dice que hará un seguimiento de los seguidores del tenis para ver cuántos de ellos renuevan sus suscripciones. "El contenido estará disponible más fácilmente en diferentes zonas horarias", dijo. "Mostraremos todos los partidos en todas las canchas. Por todos estos motivos, creemos que es súper interesante".

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