EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Anglo American denuncia que encapuchados irrumpieron "de forma ilegal y violenta" a mina Los Bronces

Anglo American denuncia que encapuchados irrumpieron "de forma ilegal y violenta" a mina Los Bronces
T13
Compartir
De acuerdo con la empresa minera, 100 personas llegaron hasta la mina "encendiendo barricadas, tomando por la fuerza campamentos, dependencias, camiones de combustible y otros vehículos".

La empresa minera Anglo American denunció este miércoles, a través de una declaración pública, que un grupo de aproximadamente 100 encapuchados irrumpió "de forma ilegal y violenta" en las instalaciones de la mina Los Bronces, "encendiendo barricadas, tomando por la fuerza campamentos, dependencias, camiones de combustible y otros vehículos".

En el comunicado, la empresa señala que los hechos se dan en medio de las conversaciones que sostiene la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces y las empresas que prestan servicios en la mina. 

Anglo American manifestó "su rechazo a todo acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad de los trabajadores de la operación y dañe la integridad de sus instalaciones".

"Esta situación genera un grave riesgo a la seguridad e integridad física de más de 1.500 personas que se encuentran actualmente en Los Bronces y presenta riesgos ambientales en caso que no se restituya la operación normal de nuestros procesos y controles operacionales", agregó la compañía. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota