Negocios

Antonio Cruz asumió la gestión de los fondos de Aurus afectados por irregularidades

Antonio Cruz asumió la gestión de los fondos de Aurus afectados por irregularidades
T13
Compartir
“Lamentamos sinceramente el problema que este presunto fraude está generando”, dijeron en un carta enviada hoy a los aportantes de los fondos Insignia y Global.

La administradora Aurus Capital envió este viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) una copia de la carta que despachó a cada uno de los aportantes de los fondos Insignia y Global, que fueron afectados por un presunto fraude que preliminarmente fue calculado en unos US$ 25 millones.

En la misiva, se les explica que el socio fundador Antonio Cruz, asumió directamente la administración de ambos fondos, con el apoyo del fund manager Marcelo Reyes. Y para dar todavía mayor certeza de que esto se resolverá pronto, enfatizan en que entre los aportantes mayoritarios están los socios fundadores y sus relacionados, que en conjunto son dueños del 11% de Insignia y del 16% de Global.  

Hay que recordar que Antonio Cruz y José Miguel Musalem, socios de la administradora, son reconocidos en el mundo financiero, ya que previamente pertenecían a Moneda, firma de la cual se fueron para crear en 2008 Aurus Capital.

Lamentamos sinceramente el problema que este presunto fraude está generando y que fue detectado por la administradora en los fondos Insignia y Global durante un procedimiento interno que finalizó el martes pasado”, relata la carta de Aurus Capital.

Además, explica la suspensión de operaciones de rescate solicitada a la SVS, “con el objetivo de proteger el interés de los aportantes del fondo y del mercado en general, frente a la falta de información certera, que permita tomar decisiones informadas, la que esperamos obtener de la auditoría externa que está siendo encomendada a una reconocida auditoria”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota