Negocios

Arenas reitera que economía chilena tocó fondo durante el tercer trimestre

Arenas reitera que economía chilena tocó fondo durante el tercer trimestre
T13
Compartir
El ministro de Hacienda comentó los resultados del Informe de Política Monetaria elaborado por el Banco Central.

Luego de que el Banco Central rebajara las proyecciones de crecimiento a un 1,7% el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, comentó que el IPoM indica que el país "estará creciendo en torno al 3% (en 2015)  y tenemos que colocar toda nuestra fuerza, todas nuestras ganas". 

Arenas planteó que el informe del Banco Central confirma que el crecimiento económico del país estará en torno a 1,3 puntos superior a la de este año y que la inflación convergerá al rango meta de 3% hacia mediados del próximo año, pero llamó a estar "cautelosamente optimistas" frente a las fluctuaciones de los mercados internacionales.

Por otra parte, el jefe de Hacienda destacó la estabilidad mostrada por el país durante el año: "La tasa de desempleo está yendo a la baja, la inflación está controlada. Hay confianza en el futuro de la economía chilena y los inversionistas extranjeros están invirtiendo en Chile, están comprando los bonos que nosotros colocamos en forma exitosa", explicó.

Finalmente, el ministro reiteró que la economía chilena ya tocó fondo durante el tercer trimestre marcando un punto de inflexión y "lo que esperamos de ahí en adelante es una moderada recuperación".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota