Negocios

Asociación de Exportadores de Frutas lanza campaña para potenciar el consumo de arándanos en Chile

Getty Images - Referencial de arándanos
Por T13
Para la temporada 2022 – 2023 se espera que nuestro país continúe su liderazgo en la producción de este fruto con 167.588 toneladas.

“Arándanos ¡Con Todo!” es el nombre de una campaña que busca promover y potenciar la producción del fruto en el país.

La instancia que cuenta con múltiples actividades para promover sus beneficios y cualidades nutricionales, proyecta continuar su liderazgo en la producción de estos berries con 167.588 toneladas en la temporada 2022-2023.

En términos nutricionales, los arándanos son un alimento con altos niveles de vitamina B, C y K, mejorando la salud del corazón hasta prevenir la demencia senil.

En este contexto se lanzó la campaña, iniciativa a cargo de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), y su Comité de Arándanos.

Admisión 2023: ¿Cuándo entregan los resultados de la PAES? Agencia Uno
Lee También >

Admisión 2023: ¿Cuándo entregan los resultados de la PAES?

“Los arándanos son un alimento de excelentes propiedades nutricionales y beneficios para la salud y son altamente demandados por los mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa. Sin embargo, en Chile no todos conocen sus bondades, o no saben cómo prepararlos. Por lo mismo, estamos orgullosos de lanzar la campaña ‘Arándanos ¡Con Todo!’ que esperamos nos ayude a potenciar el consumo interno y así lograr que cada día más chilenos tengan una dieta más saludable”, sostuvo el presidente de la Asoex, Iván Marambio.

En cuanto a proyecciones, para la temporada 2022 – 2023 se espera que Chile continúe su liderazgo en la producción de arándanos con 167.588 toneladas.

Del total anterior, se prevé que la exportación ascienda a 98.228 toneladas. A su vez, se destinar 9.300 toneladas para producir alimentos procesados como jugos y fruta deshidratada, según cifras del Comité de Arándanos.