Negocios

Aurus Capital presentó querella contra ex ejecutivo

Aurus Capital presentó querella contra ex ejecutivo
T13
Compartir
La administradora de fondos acusa a Mauricio Peña de estafa, apropiación indebida y falsificación, y
uso malicioso de instrumento privado falso.

Finalmente Aurus Capital presentó hoy en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la querella contra su ex ejecutivo y socio, Mauricio Peña y todas las demás personas responsables que determine la investigación.

El abogado de Aurus Capital, Juan Domingo Acosta, señaló que “los hechos constitutivos de delito en que se funda la querella son los mismos que investiga el Ministerio Público y se pueden ordenar en dos grupos: uno, por la apropiación indebida, para el mismo Mauricio Peña y terceros, de dineros pertenecientes a uno de los fondos defraudados, y el otro grupo se refiere a los hechos relativos al falseamiento de información relativa a la existencia y valor de algunos activos de los fondos”.

Agregó que en la querella se señala que tales hechos, según los casos, configuran los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación, y uso malicioso de instrumento privado falso.

Antonio Cruz, presidente de Aurus, destacó que “ahora el caso está en manos de la justicia, la que esperamos establezca claramente cómo se fraguó esta estafa, para que el responsable pague por el daño que le ha causado a nuestros aportantes y a nosotros. Los socios, por nuestra parte, seguiremos abocados de lleno a trabajar en la solución que comprometimos desde el primer día a los clientes que hayan sido perjudicados por este fraude”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota