Negocios

Banca desiste de dar apoyo a Silva y sucesor de Swett en la CPC se definirá entre Mewes y Sutil

Banca desiste de dar apoyo a Silva y sucesor de Swett en la CPC se definirá entre Mewes y Sutil
Diario Financiero
Compartir
Decisión fue tomada ayer por parte del directorio de la Asociación de Bancos.

Pese a que ayer el titular de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, sostenía que a la fecha existen buenos candidatos a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), pero que "si el candidato Francisco Silva se inscribe, por supuesto que mejor aún", finalmente la Asociación de Bancos (Abif) declinó darle el apoyo al presidente del grupo Security.

En la tarde de ayer el directorio del gremio banquero declinó darle su apoyo a Silva, decisión que se tomó luego de que el empresario solicitara al gremio respaldar su candidatura e inscribirlo como postulante por el sillón de la casona ubicada en Monseñor Sótero Sanz.

Cercanos al gremio explicaron que la decisión no se debió a las cualidades de Silva, sino que por una decisión previa del directorio de no presentar un candidato en los próximos comicios.

Así, las elecciones del próximo 12 de marzo se definirán entre Juan Sutil, respaldado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); y Ricardo Mewes, apoyado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Tras la decisión de la banca, los representantes de la Sociedad Nacional de la Minería (Sonami), la Cámara Chilena de la Construcción (Cchc), de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) y de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) deberán pronunciarse por uno de los citados aspirantes en la votación del 12 de marzo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota