Negocios

Banco Central por créditos: "Lo importante es que quienes puedan pagar sigan haciéndolo"

Banco Central por créditos: "Lo importante es que quienes puedan pagar sigan haciéndolo"
T13
Compartir
"Hemos creado una facilidad especial que apunta a aumentar el crédito y con un privilegio hacia la pequeña empresa", aseguró el vicepresidente ejecutivo de la entidad.

El vicepresidente del Banco Central, Joaquín Vial, pidió que quienes están en condiciones de seguir pagando sus deudas lo hagan. Esto, en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19

"Es bastante evidente que la situación es muy complicada, lo estamos viendo no solamente en Chile sino en todo el mundo", explicó Vial en conversación con Tele13 Radio. 

A juicio de Vial, "los efectos económicos de esto los hemos estado capturando de a poco, pero efectivamente han sido bien importantes".

"Hemos creado una facilidad especial que apunta a aumentar el crédito y con un privilegio hacia la pequeña empresa, pero empezó a operar recién ayer. Estas cosas toman tiempo. Los bancos tienen que aprender a manejar esto", detalló.

Además, afirmó que "lo importante es que los que están en condiciones de pagar sigan haciéndolo, de manera tal que con eso el efecto sea lo menor posible".

Señal T13 En Vivo