Negocios

Banco Central anuncia medidas ante segundo retiro del 10% en efectivo

Banco Central anuncia medidas ante segundo retiro del 10% en efectivo
T13
Compartir
Los afiliados podrán solicitar el retiro de sus fondos una vez que la ley sea publicada en el Diario Oficial. Realizada la petición, la AFP tiene 10 días hábiles para entregar la primera cuota.

El Banco Central anunció una serie de medidas ante el segundo retiro de 10% de fondos desde las cuentas de capitalización individual o AFP para contener potenciales aumentos de volatilidad en los mercados.

Una vez que el Presidente Piñera promulgue la iniciativa, Controlaría debe tomar razón de ésta para que sea publicada en el Diario Oficial. En ese momento los afiliados podrán solicitar el retiro a sus respectivas AFP.

Una vez recibida la petición, las admnistradoras tendrán un plazo máximo de 10 días hábiles para entregar los fondos

Ante el anuncio del retiro la entidad bancaria anunció las siguientes medidas: 

  • Reapertura del programa especial de Compra al Contado y Venta a Plazo (CC-VP) por el remanente del primer programa, equivalente a un monto de hasta el equivalente a US$ 8.500 millones.
  • Reapertura del programa especial de compra de Depósitos a Plazo por el remanente del primer programa, equivalente a un monto de hasta el equivalente a US$ 7.750 millones.

Los programas de CC-VP y Depósitos a Plazo estarán vigentes desde el 9 de diciembre del presente año hasta el 15 de febrero del próximo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */