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BancoEstado admite "errores puntuales" por cobros automáticos en Ingreso Familiar de Emergencia

BancoEstado admite "errores puntuales" por cobros automáticos en Ingreso Familiar de Emergencia
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La entidad bancaria planteó que la situación que afectó a cerca de mil cuentas ya fue corregida.

Con el comienzo del primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, empezaron a circular denuncias de usuarios en redes sociales que decían que BancoEstado había activado un Pago Automático de Cuentas, y por tanto, descontado una parte del beneficio estatal para los hogares más afectados por la crisis económica y social derivada del coronavirus.

Desde la entidad financiera explicaron se trató de una configuración que "ya fue resuelta". Asimismo, en un comunicado explicaron que en el diseño de la política estatal "se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un PAC o cargo automático en su cuenta, se derivaría a un “Pago Presencial” y no abono en cuenta, para así evitar cualquier cobro automático".

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En este proceso, afirmaron, "se pueden producir errores puntuales y los casos conocidos no responden a una política de cobro de BancoEstado".

Según BancoEstado la falla afectó a cerca de mil cuentas de los 497 mil abonos realizados. Todos fueron detectados y corregido durante el fin de semana.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo producir en nuestros clientes", cierra la declaración.

¿Quiénes pueden postular al Ingreso familiar de emergencia?

El beneficio -que durará tres meses- apunta a ir en ayuda de las personas sin ingresos formales en el marco de la pandemia, es decir, sin contrato de trabajo ni boleta de honorarios.

Existen dos grupos de personas que podrán recibir el Ingreso Familiar de Emergencia.

1. Aquellos que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.

2. También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Para saber si es beneficiario, se debe ingresar al sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia

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