Feed BBC

Nike les da a sus empleados una semana libre para cuidar su salud mental en medio de la pandemia

Nike les da a sus empleados una semana libre para cuidar su salud mental en medio de la pandemia
BBC News Mundo
Compartir
La empresa cerró temporalmente su sede corporativa en Oregon, EE.UU., para que sus empleados se tomaran un descanso antes de regresar a la oficina en septiembre.

Nike decidió cerrar temporalmente las oficinas de su sede corporativa en Oregon, Estados Unidos, para darles a sus empleados una semana libre para cuidar su salud mental, antes de regresar a la oficina en septiembre.

Desde el lunes hasta el viernes, la empresa se mantendrá cerrada, así sus empleados podrán descansar luego de un año difícil.

"Tómate el tiempo para relajarte, desestresarte y pasar tiempo con tus seres queridos", dijo Matt Marrazzo, uno de los gerentes de la compañía, en un mensaje dirigido a los empleados.

La empresa sigue así las mismas medidas tomadas anteriormente por LinkedIn y la aplicación de citas Bumble.

Cansancio pandémico

Un número creciente de empleados dice sentirse agotado por la continuación de la pandemia y muchos siguen trabajando desde casa.

Grandes firmas estadounidenses como Apple, Uber y el banco Wells Fargo también han retrasado los planes para que el personal regrese a la oficina a medida que aumentan las infecciones en el país.

Al hacer el anuncio la semana pasada, Marrazzo le dijo al personal de Nike: "No trabajen", y agregó que el año pasado había sido "duro" y que estaban "viviendo un evento traumático".

Nike
Nike

"En un año (o dos) como ningún otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse equilibrado".

"No es solo una 'semana libre' para el equipo... es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo".

Año exitoso

Según informes, esto también refleja el hecho de que Nike ha tenido un año exitoso, con un aumento de las ventas y un incremento del valor de las acciones del 20%.

Bumble, la aplicación de citas en la que las mujeres están a cargo de dar el primer paso, les dijo a sus 700 empleados en todo el mundo que se desconectaran y se concentraran en ellos mismos en junio.

Un alto ejecutivo reveló en Twitter que la fundadora Whitney Wolfe Herd había tomado la decisión "habiendo intuido correctamente nuestro agotamiento colectivo".

LinkedIn también les dio a sus trabajadores una semana libre en abril, mientras que Citi Group dijo en marzo que tendría los "viernes sin Zoom" para combatir la fatiga pandémica.

Señal T13 En Vivo