Negocios

Bebidas alcohólicas y materiales de construcción encabezan nuevo remate online de Aduanas

Bebidas alcohólicas y materiales de construcción encabezan nuevo remate online de Aduanas
T13
Compartir
Revisa cómo participar, cuáles son los lotes y cuándo se realizará la cuarta subasta electrónica del Servicio Nacional de Aduanas.

El Servicio Nacional de Aduanas anunció que realizará una cuarta subasta electrónica en la que se rematarán productos almacenados en Valparaíso, Arica, Los Andes y San Antonio.

Entre las particularidades del evento, la mayoría de los productos están ligados al rubro de restaurantes y la construcción.

"Ya hemos desarrollado tres subastas (electrónicas) con las que hemos logrado recaudar más de $1.600 millones, que alimentan las arcas fiscales y permiten seguir al país saliendo de la situación económica dada por la pandemia", dijo el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

IFE Universal de octubre: este sábado vence plazo para solicitar el beneficio
Lee También

IFE Universal de octubre: este sábado vence plazo para solicitar el beneficio

En el catálogo inicial figuran 200 productos, dentro de los cuales hay cientos de vinos y cervezas. Por ejemplo, en los lotes del 100 al 111 hay 36 botellas de vino blanco argentino Casa White, con un monto de postura mínimo de $21.000.

Del lote 112 al 137 hay, en cada uno, 40 cajas con 20 botellas de cerveza alemana Das Helle, Das Schwarze y otras marcas, con precios iniciales de entre $182.000 y $149.000. Además, hay 62 lotes con más vinos argentinos de diversas cepas y 72 de artículos de cocina.

De igual manera, hay unos 26 lotes que contemplan materiales de construcción, entre los que aparecen vigas de acero de diversas medidas y tubos de acero de distintas dimensiones. Además de máquinas excavadoras.

Por otra parte, también figuran cámaras fotográficas, 30 bolsas de 25 globos metálicos, artículos de cumpleaños, entre otros.

¿Cuáles son las fechas?

La cuarta subasta electrónica del Servicio Nacional de Aduanas se realizará entre el miércoles 27 y el viernes 29 de octubre.

¿Cómo participar?

"Hemos desarrollado una plataforma para que las personas desde Arica hasta Punta Arenas se puedan inscribir con Clave Única y puedan efectuar posturas por los productos distintos lotes que se ofrecen”, explicó el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

Para tales efectos, hay que ingresar al sitio web www.subastaaduanera.cl, donde hay que inscribirse con Clave Única y luego hay que escoger los lotes de interés.

Ya con lo anterior zanjado, hay que depositar las garantías del 20% por cada lote que sea de interés del usuario, lo que se puede realizar hasta las 8:00 horas del lunes 25 de octubre. Todo es online y actualmente se pueden revisar los lotes en el sitio web.

Señal T13 En Vivo