Negocios

Bernardo Larraín descarta posibilidad de asumir presidencia de la CPC

Bernardo Larraín descarta posibilidad de asumir presidencia de la CPC
T13
Compartir
El actual presidente de la Sofofa lamentó la salida de Alfredo Moreno de la presidencia de la CPC, pero destacó que sea para asumir el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Sebastián Piñera.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, descartó hoy la posibilidad de asumir la conducción de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en reemplazo de Alfredo Moreno, quien asumirá en marzo próximo como ministro de Desarrollo Social en el gobierno de Sebastián Piñera.

Mediante un comunicado, Larraín indicó que "tengo un compromiso y un mandato para presidir la Sofofa por dos años. Hemos armado un gran equipo, los consejeros están muy comprometidos con esta causa, y soy un firme creyente en el foco. Siento mucha responsabilidad, motivación y entusiasmo con este proyecto. La CPC es una institución relevante que requiere el mismo foco y dedicación, y por lo tanto descarto mi disponibilidad para ejercer su presidencia".

Al mismo tiempo, lamentó la salida de Moreno, pero destacó que "celebro el nuevo desafío que asumirá Alfredo como ministro de Desarrollo Social, porque podrá demostrar sus capacidades para convocar, articular y gestionar a una diversidad de actores del mundo privado, sociedad civil y público, para enfrentar desafíos sociales. Creo que una mirada que no considera al Estado como actor exclusivo para enfrentar desafíos sociales, es muy necesaria en este ámbito".

Además, tras el anuncio del gabinete del próximo gobierno puntualizó que "como Sofofa queremos ser parte de una nueva forma de colaboración público privada, de cara a la sociedad y transparente, junto con otros actores sociales".

Señal T13 En Vivo