EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

DF | No es por el 18, pero las bolsas mundiales están de fiesta

DF | No es por el 18, pero las bolsas mundiales están de fiesta
Diario Financiero
Compartir
Las mayores plazas de Europa también muestran un buen desempeño, pero con resultados más contenidos.

Una vez más noticias ligadas a la guerra comercial, uno de los temas más relevantes para los inversionistas, mueven la aguja en los mercados financieros internacionales. Y esta vez es hacia el entusiasmo.

Un nuevo acercamiento entre China y Estados Unidos, que le da esperanzas a los agentes del mercado de que el conflicto arancelario que amenaza la dinámica económica global, inspiró a las principales bolsas de Asia a marcar avances relevantes hoy viernes.

Los mejores resultados de la región se dieron en China continental, donde el índice referente CSI 300 saltó un 1,08% durante la jornada.

Al referencial chino lo acompañaron el Nikkei japonés, que se apreció un 1,05%, y el Hang Seng hongkonés, que se elevó un 0,98% hoy.

Este buen desempeño se da luego de que el presidente estadounidense Donald Trump abriera la puerta a un potencial acuerdo provisorio, además de la decisión de la Casa Blanca de levantar los aranceles a algunos productos del gigante asiático.

Además, ambos países se ven más propensos a sentarse una vez más a negociar, en la que sería la décimo tercera ronda de conversaciones. Esto le da esperanzas a los inversionistas, que han estado mirando con preocupación los efectos de las tarifas entre las dos mayores economías del mundo desde marzo del año pasado.

Europa al alza también 

Los buenos ánimos se extienden esta mañana a las principales plazas del Viejo Continente, pero con más moderación.

En este momento, el parqué con mejores resultados es el español, donde el benchmark Ibex sube 0,72%, acompañado por avances de 0,46% en el DAX alemán y de 0,45% en el CAC francés. Por su parte, el EuroStoxx 50, que recoge el desempeño de las principales compañías de la Zona Euro, se aprecia un 0,40%.

A esta hora, la excepción a la regla se da en el Reino Unido, donde el índice FTSE 100 anota una baja de 0,16%.

En los últimos meses, el caótico proceso del llamado Brexit ha deprimido al mercado londinense, mientras que los agente de la bolsa miran con preocupación los efectos de una salida de la Unión Europea sin acuerdo, y la consecuente crisis política que ha generado en la isla.

De todos modos esta mañana las ruedas europeas siguen celebrando el estímulo que le dio el Banco Central Europeo a los mercados, con un recorte de tasas de interés y el anuncio de un programa de compra de activos para inyectar liquidez.

Si bien a esta hora las plazas bursátiles americanas están cerradas, los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en verde.

Señal T13 En Vivo