Negocios

Bolsas mundiales sienten el temor de las nuevas cepas y en Chile Clínica Las Condes lidera caídas

Bolsas mundiales sienten el temor de las nuevas cepas y en Chile Clínica Las Condes lidera caídas
Diario Financiero
Compartir
Las acciones en la CLC caen luego de que se conociera el sumario del Minsal por aplicación de tercera dosis de vacuna a presidente del directorio.

Los principales mercados internacionales operan con fuertes caídas este jueves, en medio de una preocupación por la recuperación económica, ya que algunos países que comenzaban con la apertura han sufrido una ola de nuevas variantes del Covid-19

Además, los inversionistas están preocupados ante las señales de desaceleración en China durante el último trimestre, además de la reciente aparición de la variante Delta y Lambda, que impactan el apetito por riesgo. 

"El aumento de los casos de Covid, en particular las variantes Delta, han causado preocupaciones de que la aceleración económica se desacelerará", dijo el partner de Granite Investment Advisors, Timothy Lesko, a CNBC.

Es por eso que el mercado giró hacia los bonos del Tesoro, ya que llegó a un rendimiento de 1,255%,  el más bajo desde finales de febrero.  

Es así como, en Wall Street, el Dow Jones cae 1,47%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq pierden 1,25% y 1,58%, respectivamente. Las acciones que han sufrido más las preocupaciones sobre el Covid han sido de empresas relacionadas a los sectores industriales, consumo y financiero. 

En Europa, el Banco Central Europeo, modificó el objetivo de inflación simétrico del 2% al mediano plazo.

Con todo, las caídas de las bolsas en el viejo continente las encabeza el Euro Stoxx 50, con una baja de 2,53%, seguido por el IBEX 35 español que retrocede 2,45% y por el CAC 40 francés que pierde 2,37%. Después, se ubica el DAX alemán, con una variación negativa de 2,13%, y el FTSE 100 del Reino Unido, con una baja de 1,96%.

En Asia, el panorama no fue mucho mejor, en medio de nuevas regulaciones chinas a las tecnológicas. El Hang Seng de Hong Kong cerró la sesión con una caída de 2,89%, mientras que el CSI 300 chino bajó 1,02%. Por su parte, el Nikkei 225 japonés retrocedió 0,88% y el Shangai Comp decreció 0,79%. 

IPSA retrocede

La Bolsa de Comercio de Santiago sigue el mismo rumbo que sus pares internacionales y cae en las primeras operaciones de la jornada.

El IPSA, principal indicador bursátil de la plaza nacional, muestra una variación negativa de 1,25% hasta los 4.153,97 puntos.

Entre las acciones que más caen, destacan las de Clínica Las Condes. Ayer, se dio a conocer que el presidente del directorio de la firma, Alejandro Gil, fue inoculado con una tercera dosis de vacuna contra el Covid, por lo que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició un sumario sanitario en contra de la clínica. El papel baja 4,20%. 

A CLC le siguen los títulos de Compañía Sudamericana de Vapores, con un retroceso 4,03%, y los de Colo Colo, que pierden 2,82%. 

Por el lado de las alzas, las acciones de Watts suben 2,90%, las de Salfacorp 1,04% y las de Besalco 1%. 

Señal T13 En Vivo