Negocios

Briones en "A esta hora se improvisa" sobre nuevo retiro del 10%: Espero que "sea evitable"

Briones en "A esta hora se improvisa" sobre nuevo retiro del 10%: Espero que "sea evitable"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda indicó que el camino es "avanzar en una reforma de pensiones" para evitar frustraciones en la ciudadanía.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, participó en el nuevo capítulo de este lunes de "A esta hora se improvisa" donde uno de los temas que abordó fue la discusión de un nuevo retiro del 10% desde los ahorros de las AFP.

Frente a esta situación, Briones reconoció que espera que dicha situación "sea evitable" al señalar la necesidad de "avanzar en una reforma de pensiones". 

"Creo que esa es la principal reforma que debemos sacar. Y se la debemos a los chilenos y es un tema de expectativas. No olvidemos que parte de la explicación de lo que pasó a finales del año pasado tiene que ver con un desacople de las expectativas, entre la promesa y la realidad", explicó el titular de Hacienda en el programa. 

El ministro aseguró que "la promesa es mejorar las pensiones de las personas del pilar contributivo de manera significativa". "Si nosotros, vía retiro, no somos capaces de cumplir esa promesa, vamos a tener un problema de expectativa y frustración", agregó. 

"Para que las promesas sean creíbles tienen que ser sostenibles en el tiempo. Y esto no responde a una ideología, de izquierda o derecha. Tienen que ser sostenidas porque en algún momento tú las deshonras. Por eso populismo es tan gravoso porque promete el paraíso eterno y efectivamente lo puede cumplir un año o dos has que la promesa se acaba", zanjó Briones. 

Revisa el capítulo 12 de "A esta hora se improvisa": 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */