Negocios

Briones por Imacec de noviembre: "Estamos en un momento económico complicado"

Briones por Imacec de noviembre: "Estamos en un momento económico complicado"
Diario Financiero
Compartir
El economista indicó que en Teatinos 120 se mantienen las proyecciones respecto al cierre de la economía en 2019, con un crecimiento anual de 1%.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comentó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a noviembre, el que reflejó una contracción de 3,3%.

"Estamos en un momento económico complicado, eso no ha cambiado. Nosotros como Ministerio y como gobierno estamos redoblando los esfuerzos para tratar de monigerar lo más posible los efectos de esta crisis en la economía", dijo el secretario de Estado. 

El economista indicó que en Teatinos 120 continúan con las mismas proyecciones respecto al cierre de la economía en 2019. 

"Mantenemos nuestras proyecciones de cierre de este año (2019). Nosotros estamos estimando que deberíamos cerrar el año creciendo en torno al 1%, lo que implica a su vez que el crecimiento que nosotros estamos viendo para el cuarto trimestre está en el rango entre -2,5% y -2,7% en ese sector, lo que implica una caída del Imacec de diciembre bastante más moderada de lo que hemos observado en octubre y noviembre, pero una disminución al fin, en torno al 1% y eso es lo que nos llevaría a cerrar este 2019 con un aumento del crecimiento económico en el año en torno al 1%", explicó. 

Agregó que lo que se prevé de expansión para 2019 "están muy por debajo de las expectativas de crecimiento que se tenían antes del 18 de octubre y es evidencia de lo que este fenómeno ha tenido como consecuencias en la actividad económica, entre otras muchas consecuencias". 

Por último, Briones señaló que las estimaciones de Hacienda para el ejercicio que recién inicia se mantienen en un rango de entre 1% y 1,5%, con un valor central de 1,5%. 


Foto principal: Aton.

Señal T13 En Vivo