Negocios

Caída de exportaciones chinas golpea a las bolsas y materias primas

Caída de exportaciones chinas golpea a las bolsas y materias primas
T13
Compartir
Las acciones de las firmas petroleras, siderúrgicas y mineras sufren luego que las exportaciones chinas cayeran 5,6% en septiembre.

Septiembre fue un mal mes para China. Las exportaciones se frenaron y cayeron cerca de 5,6%, su mayor descenso en siete meses. El retroceso se explica por la débil demanda a nivel mundial.

Estas cifras muestran que el comercio del gigante asiático sigue debilitado, lo cual generó un rápido efecto en los mercados. Las bolsas asiáticas cerraron a la baja. El Nikkei cayó un 0,39%.

El descenso de las exportaciones de China es mayor a lo que proyectaban los expertos y volvió a poner las dudas el estado de salud de su economía, lo cual propinó un fuerte golpe también a las materias primas.

El petróleo corrigió así su escalada de los últimos días, ya que a las noticias de China se sumó el aumento mayor de lo presupuestado de los inventarios de petróleo en Estados Unidos. Así el Brent está en cerca de US$ 51 el barril, mientras que el WTI ha llegado a bajar de la barrera de los US$ 50.

Las bolsas en el viejo continente también son golpeadas. Las firmas más afectados son las petroleras, mineras y siderúrgicas. El sector bancario también presenta caídas, el Deutsche Bank nuevamente da un giro a la baja y sus acciones se sitúan por cerca de los 12 euros.

Pasado el mediodía en Europa, las bolsas caen a niveles superiores a 1%. El Ibex retrocede un 1,06% y El Dax alemán 1,21%.

Señal T13 En Vivo