Negocios

Dólar intensifica su caída y se encamina a los $ 740

Dólar intensifica su caída y se encamina a los $ 740
T13
Compartir
La divisa comenzó las operaciones con una caída de $ 1,62.

Otra jornada de caída experimenta este viernes el dólar en el mercado local, en la medida que el cobre sigue mostrando fortaleza en los mercados globales. 

En las primeras transacciones el tipo de cambio de ubica en $ 744,70, de acuerdo a Bloomberg, lo que equivale a una caída de $ 1,62 en relación al cierre de ayer. 

 

Con este retroceso, el peso chileno es la moneda emergente que más se aprecia en el mes frente al dólar (9,08%), seguido por el peso colombiano (7,34%) y el peso argentino (6,18%). 

A su vez, la divisa estadounidense se alinea con el comportamiento del dólar afuera que en estos momentos se debilita 0,36%. 

La apreciación del peso chileno se afirma a medida que se conocen buenas noticias sobre un eventual acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Este escenario también apoya la cotización del mineral rojo. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés), que estuvo dos días cerrada debido a las fiestas de Navidad, subió hasta un 0,8% a US$ 6.266 (US$ 2,84 la libra) la tonelada, su mayor nivel desde el 7 de mayo.

Señal T13 En Vivo