Negocios

Cajeros automáticos: 14,7% está fuera de servicio por huelga de trabajadores de Brinks y Prosegur

Cajeros automáticos: 14,7% está fuera de servicio por huelga de trabajadores de Brinks y Prosegur
T13
Compartir
Según los bancos, la movilización ha afectado el abastecimiento de dinero los dispensadores de dinero ubicados fuera de las sucursales.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) hizo público este viernes un nuevo balance sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos y sucursales bancarias, que están siendo afectados por la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Brinks y Prosegur.

Del total de cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales un 14,7% se encontraba fuera de servicio por motivo de la huelga legal. Los bancos atribuyen la situación a falta de efectivo y fallas técnicas. 

De acuerdo a lo reportado por los bancos, al inicio de la jornada de hoy se informaron cuatro sucursales con escaso efectivo. El miércoles 20 se reportaron siete sucursales en este problema.

En el caso de los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales un 1,6% estaba fuera de servicio por motivos de la huelga. El miércoles este porcentaje alcanzaba al 0,8%.

LEE TAMBIÉN:

SBIF: 13% de los cajeros fuera de los bancos siguen sin efectivo

Tres instituciones bancarias funcionarán el sábado ante problemas en cajeros automáticos

Señal T13 En Vivo