Negocios

Larraín comenta la última colusión y acusa "picados pidiendo la hoguera"

Larraín comenta la última colusión y acusa "picados pidiendo la hoguera"
T13
Compartir
En una carta al director publicada por El Mercurio, el ex Senador comparó el mercado tissue con el aparato público.

El ex Senador por Renovación Nacional, Carlos Larraín, reapareció en el debate público con una carta al director publicada en el diario El Mercurio.

En el texto, Carlos Larraín expresa su opinión respecto al caso de colusión que se ha conocido como el cartel del papel confort.

Después de la autodenuncia de CMPC y SCA (ex Pisa), acusa Larraín, "tuvimos a todos los puritanos y algunos picados pidiendo la hoguera y a la izquierda alborozada allegando leña".

Situación que a juicio del ex presidente de RN es "un eslabón más en la cadena que la izquierda está forjando para aprisionar a Chile".

Larraín va más allá y compara la situación del mercado del papel tissue con el aparato público: "¿Cuándo se ha visto a un ente estatal denunciar un abuso propio con la decencia y humildad con que Eliodoro Matte pide disculpas por conductas ajenas?", es la pregunta que se hace.

En esa línea considera los volúmenes de dinero que se mueven en cada caso y destaca que "el caso confort es tangencial a un mercado de 400 millones de dólares".

Finalmente vuelve a preguntarse: "¿Qué pasó a raíz del millón de dólares que, 'se descubrió', había sido aportado a políticos de la Concertación?, se trompetearon medidas de control interno y no se supo más".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota