Negocios

Casos de colusión y reformas marcan la apertura de Enade 2015

Casos de colusión y reformas marcan la apertura de Enade 2015
T13
Compartir
Este jueves se inauguró el principal encuentro empresarial del país. El presidente de la CPC dijo que "no debemos tolerar ninguna pillería".

Por Carla Alonso y Javier Sáez

Con lleno total y presencia de la Presidenta Michelle Bachelet se comenzó a desarrollar este jueves el encuentro Enade 2015 organizado por Icare en el centro de eventos CasaPiedra.

La jornada comenzó cerca de las 9 horas con la intervención del presidente de Icare, Guillermo Tagle, quien hizo especial énfasis en los distintos "argumentos a fuerte desconfianza de la ciudadanía" hacia el mundo empresarial y enumeró a los casos de financiamiento irregular de la política, de colusión e incluso al escándalo de la ANFP.

Posteriormente, vino el turno de Alberto Salas, presidente de la Confederación de Producción y Comercio, quien señaló que "La colusión ofende a miles de emprendedores que luchan por llevar a cabo su negocio" y que a "Chile le urgen no sólo las buenas prácticas, sino las buenas reformas".

En esa línea, el dirigente aseguró que en medio de la crisis de confianza que atraviesa el empresariado, "nos tenemos que hacer cargo de la responsabilidad que nos incumbe en este deterioro" y enfatizó que "algo estamos haciendo mal... no debemos tolerar ninguna táctica, pillería, abuso ni colusión".

Respecto a las reformas que lleva a cabo el gobierno, Salas manifestó que "no necesitamos refundar el país a través de una nueva Constitución que parta de cero".

Antes había dicho que "los empresarios queremos reformas, pero de buena calidad".

Salas también tuvo palabras directas para Bachelet, quien estaba en el mismo panel: "Señora presidenta, tiene todo nuestro apoyo para elevar la calidad técnica de las reformas".

Finalmente, aseguró que "los empresarios estamos siempre disponibles para alcanzar acuerdos... somos parte de la solución".

 

Señal T13 En Vivo