Negocios

Caso Cascadas: Larraín Vial pagará $ 540 millones a afiliados de ProVida AFP

Caso Cascadas: Larraín Vial pagará $ 540 millones a afiliados de ProVida AFP
T13
Compartir
El acuerdo consiste en que Larraín Vial pagará el 11,976% de los perjuicios sufridos por los Fondos de Pensiones administrados por ProVida.

Este lunes ProVida AFP informó que llegó a un acuerdo extrajudicial con Larraín Vial Corredora de Bolsa para poner término al juicio por indemnización de perjuicios que interpuso en su contra y dos de sus ejecutivos en junio de 2015 en el marco del denominado “Caso Cascadas”.

Según lo informado por ProVida, el acuerdo consiste en que Larraín Vial Corredora de Bolsa pagará el 11,976% de los perjuicios sufridos por los Fondos de Pensiones administrados por ProVida producto del mencionado caso y que fueran informados oportunamente a la Superintendencia de Pensiones. Así, Larraín Vial pagará un monto inicial, a todo evento, a los afiliados de ProVida de $ 540.035.324, el que podría aumentar si ante otras causas judiciales pendientes, se estableciera que estos fondos de pensiones sufrieron un perjuicio mayor.

La proporción a compensar se estableció conforme a las multas que la Superintendencia de Valores y Seguros les aplicara a la corredora de bolsa y a sus dos ejecutivos, respecto al total de multas aplicadas a todos los involucrados en el “Caso Cascadas”.

El gerente general de ProVida AFP, Ricardo Rodríguez Marengo, aseguró que “la demanda perseguía resguardar los legítimos intereses de nuestros afiliados y que se reparara cualquier perjuicio que pudieran haber sufrido los fondos de pensiones producto de este caso, por lo que la totalidad de esta compensación irá directo a los fondos de los afiliados”.

El ejecutivo precisó que este acuerdo no incluye a otras personas naturales o jurídicas con quienes ProVida mantiene otras acciones legales por los perjuicios económicos causados por el Caso Cascadas a los fondos de pensiones que administra. 

LEE TAMBIÉN:

Cascadas: Ocho preguntas y respuestas para entender el caso

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota