Negocios

Caso Primus Capital: detienen en Perú a Francisco Coeymans

Coeymans junto a la policía peruana
T13
Compartir
Coeymans debió ser formalizado el 6 de abril en Chile junto a otras tres personas, pero no llegó a la audiencia. Al momento de la detención estaba acompañado por una modelo.

Este viernes fue detenido el ingeniero comercial Francisco Coeymans, el exgerente de Primus Capital que está apuntado como uno de los participantes de un esquema de fraude que dañó gravemente al factoring.

Coeymans fue detenido en el aeropuerto de Pucallpa, una ciudad ubicada al este de Perú por la policía local. Al momento del arresto, según información que pudo corroborar T13, el ingeniero estaba acompañado por una modelo llamada Yoko Chong.

La detención fue tras el trabajo coordinado de Interpol y Coeymans tenía agendado un viaje a Lima en primera clase.

Coeymans debió ser formalizado el 6 de abril en Chile junto a otras tres personas. Según su defensa, no pudo estar presente porque se encontraba fuera del país y en reposo total por un contagio de Covid-19. Debido a la ausencia, la jueza despachó una orden de detención.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota