Negocios

Santiago es la segunda ciudad más cara de Latinoamérica para obtener una vivienda

Según un estudio reciente, la capital de Chile sólo está detrás de Buenos Aires, Argentina en el precio del metro cuadrado.

Crédito: Archivo Agencia Uno
Santiago es la segunda ciudad de LA con el metro cuadrado más caro

Santiago de Chile es la segunda ciudad de Latinoamérica con el metro cuadrado más caro para obtener una vivienda, según un estudio publicado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato di Tella, de Argentina.

Según la investigación, Santiago se ubica en segundo lugar con un valor por metro cuadrado de 3.111 dólares, mientras que en primer lugar está Buenos Aires, Argentina con un precio de 3.125 dólares.

Precios de departamentos en Latinoamérica

La tercera ciudad es Montevideo, capital de Uruguay donde el metro cuadrado vale 3.051 dólares; mientras las ciudades con el suelo más barato entre las evaluadas son Quito, Ecuador; Bogotá, Colombia; y Guadalajara, México.

Los autores del estudio explicaron que para realizar el ranking se tomaron como referencia barrios de características similares en las distintas ciudades, usando filtros como las habitaciones: 1 y 2 dormitorios; precio del inmueble, que va entre 10 mil y 300 mil dólares; superficie entre 20 y 100 metros cuadrados; y la suma de los metros cubiertos y mitad de descubiertos bajo los 200 metros cuadrados.

Además agregan que se usaron "precios pedidos por los vendedores tomados de los sitios web más utilizados en 14 ciudades de 9 países de América Latina. Los datos provienen de sitios de la empresa Navent y de otras fuentes públicas". 

Lo más visto en Negocios