Negocios

JP Morgan: Chile se convertiría en el primer país emergente en lograr inmunidad contra el COVID-19

JP Morgan: Chile se convertiría en el primer país emergente en lograr inmunidad contra el COVID-19
T13
Compartir
Un reporte reciente de la empresa de análisis financiero proyecta que, a partir del segundo semestre de 2021, la población chilena sería inmunizada ante el nuevo coronavirus.

Chile sería el primer país emergente en alcanzar la inmunidad contra el COVID-19.

Un reporte reciente de la empresa de análisis financiero JP Morgan proyecta que, a partir del segundo semestre de 2021, la población chilena sería inmunizada ante el nuevo coronavirus.

"De todos los mercados emergentes que analizamos, Chile sería el primero en lograr una inmunidad en su población", reporta el banco de inversión neoyorquino.

Las claves se encuentra en el proceso de vacunación ya en marcha y también el cierre de los contratos con las distintas farmacéuticas para asegurar las dosis necesarias para nuestros compatriotas.

La proyección del gobierno apunta a vacunar a 15 millones de personas durante el primer semestre de 2021, o sea, a un 80% de la población.

Una cifra que otros países de la región como Brasil, Argentina, Colombia o México, solo alcanzarían a finales de este año e, incluso, inicios del 2022. JP Morgan, de hecho, estima que Chile se adelantaría a algunos países de Asia como Corea del Sur o China en materia de vacunación. 

Con esto, las proyecciones económicas de Chile implicarían un riesgo al alza

Señal T13 En Vivo