Negocios

ChileCompra lanza campaña para optimizar los pagos en el mercado público

ChileCompra lanza campaña para optimizar los pagos en el mercado público
T13
Compartir
El plan busca que los organismos públicos y sus funcionarios cumplan con el plazo legal de pago a 30 días a los proveedores.

Líderes en tecnología de organismos públicos y del sector privado, autoridades y expertos en el tema, se dieron cita este jueves en la cuarta versión de ChileCompra Day, el encuentro que conecta a proveedores y compradores del Estado, donde se lanzó la campaña de difusión en conjunto con gremios pymes "Por un #PagoOportuno".

Con esto, se busca comprometer a los organismos públicos y sus funcionarios a cumplir con el plazo legal de pago a 30 días de manera a evitar los atrasos que se producen hoy principalmente en los sectores municipales y de salud.  

En la oportunidad, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, también presentó oficialmente el sitio Datos Abiertos, con información de las transacciones de la plataforma Mercado Público y dio a conocer la inclusión de los pasajes aéreos en la modalidad de Microcompra, que se circunscribe a compras de 10 UTM y que es posible gracias a un piloto con Despegar.com.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota