Negocios

China busca fórmulas para moderar especulación sobre el yuan

China busca fórmulas para moderar especulación sobre el yuan
T13
Compartir
La moneda todavía está sujeta a restricciones debido a las constantes preocupaciones que existen en el gigante asiático.

China está buscando nuevas fórmulas para atenuar la especulación cambiaria de su moneda nacional: el yuan. Todo esto se da en el marco del proceso paralelo del libre intercambio de esta moneda. 

Según la agencia de noticias Reuters, el vicegobernador del banco central de ese país aseguró que el gigante asiático impulsará todavía más sus mercados de capitales y el desarrollo de su mercado cambiario.

Esto con el objetivo de "acelerar la convertibilidad del renminbi en la cuenta de capitales", según dijo Yi Gang en un artículo publicado en la revista China Finance del banco central.

El yuan, también conocido como renminbi, sigue estando sujeto a prohibiciones impuestas por China debido a las constantes preocupaciones sobre una posible salida de capitales o ingreso de recursos especulativos. Esto último pese a que la moneda ya es convertible en la cuenta corriente del país asiático.

Las autoridades chinas todavía no han entregado un calendario acerca de las expectativas sobre una posible conversión del yuan en una moneda libremente transable.

China ha comprometido reformas financieras con el fin de acelerar el nivel de convertibilidad de la moneda, en el marco de las intenciones de incorporarla a las divisas con derechos especiales de retiro del FMI.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota