Negocios

CMF denuncia presunta estafa de empresa que ofrecía dar créditos en 10 minutos

CMF denuncia presunta estafa de empresa que ofrecía dar créditos en 10 minutos
T13
Compartir
El organismo fiscalizador afirma que la empresa Alianza de Créditos S.A. no está en sus registros, y que habría obtenido pagos de personas que no recibieron el crédito solicitado.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), organismo fiscalizador de entidades financieras, denunció ante el Ministerio Público un presunto delito de estafa.

La ofensiva apunta contra Alianza de Créditos S.A., entidad que según su sitio web entrega préstamos en solo 10 minutos gracias a un rápido formulario y a un contacto vía Whatsapp.

La CMF, según su Unidad de Investigación, constató que la empresa "obtuvo pagos anticipados de personas que solicitaron un crédito y que luego no recibieron el préstamo acordado".

La institución pública aclara que Alianza de Créditos no se encuentra "dentro del perímetro de supervisión de la CMF", por lo que interpuso una denuncia por presunto delito de estafa según lo previsto en el artículo 468 del Código Penal.

La empresa denunciada ofrece una serie de condiciones que pueden resultar sospechosas: préstamos "sin cargos o comisiones ocultas", con máximo el 1%, y que la tasa equivalente máxima anual es de 12%. Otro punto llamativo es que no detalla la ubicación exacta de su casa matriz, sino que solo dice que se ubica en la avenida Apoquindo de Las Condes.

En este sentido, la CMF hace un llamado a verificar siempre la información de quienes ofrecen servicios financieros, y que en su sitio web se encuentra el listado de entidades reguladas por el organismo.

Señal T13 En Vivo