Negocios

CNC: Ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana caen 3,9% en agosto

CNC: Ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana caen 3,9% en agosto
T13
Compartir
En el resultado influyó el efecto calendario, ya que en el octavo mes del año se registraron un sábado y un domingo menos que en el mismo periodo de 2015.

Las ventas minoristas de la Región Metropolitana marcaron en agosto una caída anual de 3,9% real, cifra que contrasta con el alza de 6,5% registrada en julio, según el informe que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Durante agosto todas las categorías tuvieron un crecimiento por debajo del registrado en  el mes anterior. Artefactos Eléctricos experimentó un alza y Vestuario tuvo un nulo crecimiento, mientras que las demás categorías evidenciaron bajas anuales en el octavo mes del año.

Debido a estos resultados, las ventas minoristas de la RM acumularon entre enero y agosto un alza real de 1,1%, en línea con el crecimiento de 0,9% evidenciado en igual período de 2015.

Según la gerente del departamento de estudios de la CNC, Bernardita Silva, la caída del comercio minorista RM en agosto se debió tanto a factores puntuales como a la debilidad que persiste en el sector. Además, para la experta, en el resultado influyó el efecto calendario, al haberse registrado un sábado y un domingo menos que en igual mes de 2015, ambos días fuertes para el sector.

Señal T13 En Vivo