Negocios

Cobre en nuevos máximos históricos ante las amenazas de nuevos impuestos en Chile y Perú

df_v2
Agencia Uno
Por Diario Financiero
En el mercado de contratos a futuro, el cobre gana más de 1%, por lo que alcanzan los US$ 4,76 la libra, el mayor valor en la historia.

El cobre registra otro importante salto, llegando a nuevos máximos en el mercado ante la debilidad del dólar y temores por la oferta ante posibilidades de mayores impuestos en algunos países exportadores.

En el mercado de contratos a futuro, el cobre gana más de 1%, por lo que alcanzan los US$ 4,76 la libra, el mayor valor en la historia. 

Cambios en el toque de queda: Así funcionará el transporte público desde este miércoles Agencia Uno
Lee También >

Cambios en el toque de queda: Así funcionará el transporte público desde este miércoles

Una caída del dólar a nivel global presiona al alza a los commodities al hacerlos más baratos para los tenedores de otras divisas.

Pero los analistas ponen atención también a lo que está pasando en Chile y Perú, dos de los principales productores de cobre en el mundo. La posibilidad de huelga en Escondida se suma a la amenaza de nuevos impuestos a la minería en ambos países.

Como parte de su evaluación del resultado electoral, Bloomberg afirma que la política en Chile se vuelve en contra de la minería del cobre. Esto coincide, con el anuncio del candidato peruano de izquierda Pedro Castillo, de agregar a su agenda de gobierno un impuesto similar al que se discute en Chile.